Política de Privacidad

1.  Responsable del tratamiento. Información y consentimiento

Este sitio web es titularidad de la «Asociación Nacional de Damnificados por las Aerolíneas” (en adelante, ADA) con C.I.F. número G-87612586, inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios bajo nº 35 y con domicilio en Paseo de la Habana 200, bajo A, 28036-Madrid (España). Mediante la aceptación de la presente política de privacidad el usuario queda informado de que los datos que facilite a través de este sitio web, ubicado en la URL www.asociacionada.com serán tratados por ADA.

2.  Finalidad, cesión y conservación de los datos.

Los datos personales facilitados a través del sitio web serán tratados por ADA para las finalidades de gestionar el alta de socio, así como permitirle la realización de las actividades propias de ADA para la defensa de sus derechos como usuario del transporte aéreo, enviar información propia de ADA o de sus colaboradores y/o patrocinadores por medios electrónicos y convencionales y gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario a través del formulario de contacto. Los datos que tratará ADA se corresponden con las categorías de datos identificativos (nombre, apellidos y N.I.F.), datos de contacto (domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono), datos económicos y financieros (cuenta bancaria) y datos de navegación.

ADA no cederá los datos personales de los usuarios a terceros sin el consentimiento expreso del titular. Sin perjuicio de lo anterior, los socios de ADA quedan informados de que sus datos personales podrán ser comunicados a despachos de abogados contratados por la Asociación para la defensa y reclamación de sus derechos como usuario del transporte aéreo y a entidades financieras para gestionar el cobro de las cuotas.

Los datos de los socios serán tratados hasta que solicite su baja y aún después hasta que prescriban las acciones legales correspondientes. Los datos facilitados a través del formulario de contacto, serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y aún después hasta que prescriban las acciones legales que puedan derivarse de la solicitud.

3. Obligatoriedad de la introducción de los datos.

Para acceder al sitio web no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para acceder a determinados servicios y herramientas ofrecidas por ADA es necesario que el usuario aporte datos en los formularios de registro existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas, debiendo cumplimentar obligatoriamente todos los campos que se señalen. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio al que se pretende acceder.

4. Derechos del interesado.

Se informa al usuario que a través de la dirección de email contacto@asociacionada.com acompañando fotocopia de documento acreditativo de identidad, podrá en todo momento acceder a sus datos personales; rectificar los datos inexactos o incompletos; solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; obtener la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos; solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa; así como interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere que ADA ha vulnerado sus derechos reconocidos por la normativa de protección de datos.

5. Aceptación y consentimiento.

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de ADA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente política de privacidad.