MAS RENTABILIDAD, PEOR SERVICIO

Antigua es ya la idea de distintas compañías aéreas, no de empresas aeronáuticas, de imponer una nueva disposición de los asientos de los aviones a fin de poder aumentar el número de pasaje y, por ende, sus pingües beneficios.

Ha saltado a la actualidad recientemente un nuevo tipo de asiento presentado por la empresa italiana  Aviointeriors en la feria aeronáutica de Hamburgo.

En dicha feria la empresa ha presentado un nuevo modelo de asiento denominado  Skyrider 3.0 y que, en la práctica, viene siendo una especie de “sillín” en el cual el pasajero, únicamente de clase económica o turista, podría viajar prácticamente de pie.

Bloguero especializado probando el asiento Skyrider 3.0

Con la instalación del mismo en las aeronaves  aseguran que las compañías  podrán tener 20% más asientos con una reducción de peso de hasta el 50%.

En otras palabras, más número de pasajeros con menor coste de combustible igual a mayores beneficios.

No ahondan, por no serles de interés, en cuestiones como la seguridad del pasaje.

No nos referimos a esa, próximamente lejana costumbre, de poder “estirar las piernas” sino que nos referimos a cuestiones de seguridad como que se pueda garantizar la rápida evacuación del pasaje en caso de un accidente o emergencia o bien la seguridad del pasajero en caso de impacto puesto que la distancia con el “asiento” de delante distarían únicamente 57 centímetros.

Ya es conocida la práctica de la práctica inmensa mayoría de las compañías de cambiar la disposición de los asientos de los pasajeros para maximizar el número de filas pero cuestión distinta es lo que se viene debatiendo desde hace ya algunos años.

La Administración Federal de Aviación de EE.U.U  ya no aprobó el uso de un modelo similar y entendemos que el presentado en la feria aeronáutica de Hamburgo y analizado en el presente artículo debiera de correr la misma suerte.

A continuación les proponemos algunos artículos de interés para que puedan profundizar en la cuestión.

Artículo de El Mundo publicado el 21 de abril de 2019 “Llega el ‘gallinero’ para viajar de pie en los aviones”.

Artículo de ABC de 1 de agosto de 2017, “EE.UU. exige que los asientos en los aviones dejen de menguar”.

Artículo de Microsiervos de 22 de octubre de 2018, “Estados Unidos regulará los mínimos para el ancho de los asientos de los aviones y el espacio entre filas”.

En la foto: Bloguero especializado probando el asiento Skyrider 3.0.

Deja una respuesta